Qué es la espinologia

Qué es..

La Espinología es una terapia natural que desarrolla su trabajo en la columna vertebral o espina dorsal y ayuda a nuestro cuerpo a recuperar nuestra vitalidad y bienestar de manera natural.
Es un término que fue utilizado por primera vez por el Dr. Parnell Bradbury en los años 60 y posteriormente en el año 1979 el Dr. Reginald Gold desarrolló una formación especial a la que llamó Espinología.
La Espinología se ocupa de que las relaciones entre las vértebras estén bien ajustadas o bien afinadas, esto es, que nada de tipo mecánico altere el bienestar de las vértebras, las relaciones entre unas y otras, ya que de ello depende no solo el buen funcionamiento de la columna vertebral sino la del sistema nervioso y en definitiva la de todo el organismo humano.
Este cuidado se realiza a través de suaves y específicos ajustes o afinaciones de las vértebras y esto es de vital importancia ya que, por dentro de la columna vertebral discurre el sistema nervioso central el cuál modula todas las funciones que nos hacen ser lo que somos y en definitiva de esto depende la vida, por eso a la Espinología también se la conoce como Bio-Espinología, por la relación que tiene con la espina dorsal.

Cómo actúa..

La espinologia  tiene un enfoque en el bienestar que se centra en la capacidad natural del cuerpo para sanarse solo. Se basa en el conocimiento de que la tensión, falta de alineación o alteración del funcionamiento de la columna puede inferir con el flujo de información y energía que circula a través del sistema nervioso,  y puede afectar dramáticamente al funcionamiento del cuerpo.

Los espinologos  se concentran en mejorar el funcionamiento de la columna vertebral,  lo que ayuda a liberar el flujo de información que circula a través de los nervios. Esto  ayuda a que el cuerpo coordine mejor sus funciones y se regenere por si  solo. Con la espinologia  muchas personas sentirán  un alivio natural de las molestias, dolores y síntomas. Aumentando su flexibilidad y vitalidad.

Causas de desajustes

Las causas de desajuste  pueden clasificarse en diferentes tipos de estrés:

Estrés  Físico:

Caídas, accidentes, malas posturas, movimiento repetitivos etc.

Estrés  emocional:

Disgustos, traumas personales, miedos, presión laboral  etc.

Estrés químico:

Fumar, toxinas, medicación  y otras sustancias contaminantes que se encuentran en nuestro entorno.

 

En nuestro centro trabaja un equipo de espinologos dedicados al cuidado  de la columna. Nuestro objetivo es encontrar la causa  primaria que provoca el desequilibrio  en el cuerpo, sin centrarse únicamente en la zona sintomática. Con la espinologia te ayudamos a encontrar el bienestar de manera natural.

Beneficios de la espinologia

• Más energía y vitalidad
• Más flexibilidad, fuerza y coordinación muscular
• Mayor habilidad para relajarse y tolerar el estrés
• Reducción de tensión
• Mayor bienestar emocional
• Mejora de la postura
• Mayor productividad y rendimiento

La Espinología es para todo aquel que quiera recuperar y/o mantener su bienestar.

Acostumbramos a hacer revisiones periódicas de los dientes, ojos, oídos y órganos en general. ¿Revisas tu columna vertebral? Es el eje de nuestro ser.

Equilibra tu columna con la Espinología y tu organismo recuperará su capacidad innata de auto-curación y regeneración.

El Sistema Nervioso es el encargado de transmitir la energía que hace funcionar nuestro organismo.